Animales Hibridos

 Animales Híbridos


¿Qué son los animales híbridos?

Un animal híbrido es el nacido del cruce entre dos progenitores de especies o subespecies distintas. Es complicado establecer unas características específicas, ya que este tipo de ejemplares mezclan rasgos de los dos padres. Sin embargo, hay algunas características que los distinguen de los demás.


En general, los híbridos pueden ser más fuertes. Otras de las características de estos animales es que la mayoría son estériles, es decir, no pueden engendrar nuevas crías.

Los híbridos entre caballo y asno, oveja y cabra, perro y lobo, cerdo y jabalí han sido algunos de los más conocidos a lo largo de la Historia. 





Ligre

El ligre es el cruce entre un león macho y una tigresa. La apariencia de esta animal híbrido es una mezcla de los dos progenitores: el lomo y las patas suelen tener las rayas de los tigres, mientras que la cabeza es más similar a la de un león; los machos incluso desarrollan melena.

El ligre puede alcanzar 4 metros de largo, por lo que es el felino más grande que existe. Eso sí, sus patas suelen ser más cortas que las de sus progenitores. Te hablamos de los Felinos más grandes del mundo que existen, a continuación.

Animales híbridos reales - Ejemplos y características - Ligre

Mula

Contrario al burdégano, el cruce entre una yegua y un burro da como resultado una mula, apareamiento común en las zonas ganaderas. Este animal es conocido desde la antigüedad y pueden nacer tanto machos como hembras. De hecho, la mula es probablemente el animal híbrido más conocido en todo el mundo y expandido, puesto que durante siglos ha sido empleado como animal de trabajo y transporte. Eso sí, estamos ante un animal estéril, por lo que no es posible su descendencia.

Las mulas son más altas que los burros pero más pequeñas que los caballos. Destacan por poseer más fuerza que los asnos y presentar un pelaje similar a ellos.

Animales híbridos reales - Ejemplos y características - Mula

Pumapardo

El pumapardo es el resultado entre una leoparda y un puma macho. Es más delgado que un puma y presenta el pelaje manchado del leopardo. Las patas son cortas y el aspecto general es intermedio entre las dos especies progenitoras. El cruce no se da de forma natural, sino que el pumapardo forma parte de la lista de animales híbridos creados por el hombre. Por este motivo, actualmente no se conoce ningún ejemplar vivo de este cruce.

Animales híbridos reales - Ejemplos y características - Pumapardo
Imagen: Postposmo














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los mejores lugares turísticos de Guatemala

Biografía De Miguel Ángel Asturias