Termino Semejante
Termino Semejante
Los términos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varían solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar términos semejantes. No se pueden sumar y restar términos que no sean semejantes; sin embargo, se puede multiplicar y dividir todo tipo de términos (no puedes sumar a+b, pero a*b= ab). Si en una expresión algebraica hay varios términos semejantes, estos se pueden simplificar sumándolos o restándolos.
Un polinomio es una expresión algebraica en la cual solo intervienen las operaciones de suma, resta y multiplicación, así como exponentes enteros positivos.18 Cuando el polinomio consta de uno, de dos o de tres términos se llama monomio, binomio o trinomio, respectivamente. Generalmente, un polinomio P en la variable x se expresa como:
os términos son términos semejantes si sus partes variable son iguales.
Por ejemplo,
7 x 3 – 14 x 2 – 8 x – 3 x 3 + 9
En la expresión anterior 7 x 3 , y –3 x 3 son términos semejantes. –14 x 2 , – 8 x y 9 son términos no semejantes.
Los términos semejantes pueden ser sumados o restados usando la Propiedad distributiva . La parte variable permanece igual; solo sumamos los coeficientes (la porción numérica de los términos). Los términos no semejantes no pueden ser sumados o restados.
Ejemplo :
Simplifique 6 x 2 + 5 x + 4 – 4 x 2 + 7 x – 8
Reacomode y agrupe los términos semejantes usando las propiedades conmutativa y asociativa .
(6 x 2 – 4 x 2 ) + (5 x + 7 x ) + (4 – 8)
Use la propiedad distributiva para combinar los términos semejantes.
(6 – 4) x 2 + (5 + 7) x + (4 – 8)
= 2 x 2 + 12 x – 4
Comentarios
Publicar un comentario